Soluciones Legales

junio 29, 2021

Las 10 mejores firmas de abogados en Colombia

Diana López Lectura de 4min
Compartir:

Contar con el apoyo de abogados profesionales es crucial para hacer frente a los problemas legales que se presentan en tu pyme. Sin embargo, sabemos que identificar la mejor opción para ello, puede resultar complejo considerando la diversidad de opciones que existen en el país.

Por eso, te presentamos las mejores firmas legales en Colombia que te brindarán la asesoría que requieres en diferentes áreas del derecho.

Si bien muchos dueños y gerentes de empresas optan por prescindir del servicio de asesoría legal y jurídica por falta de presupuesto y desconfianza, es un tema al que no se le puede restar importancia debido a que muchas actividades y situaciones del día a día implican una carga legal que debe consultarse con un profesional para proceder correctamente y evitar futuros inconvenientes, afirma la revista Emprendedores.

Ante este panorama, es comprensible querer encontrar al mejor abogado en Colombia para ayudarte a atender los asuntos legales de tu empresa, sin embargo, esta elección depende de los temas que necesites resolver. 

A pesar de que el país cuenta con cerca de 307.000 abogados, según informa el libro "Firmas de Abogados en Colombia", no todos están especializados en las mismas ramas del derecho, por lo que es importante que identifiques las problemáticas de tu empresa para determinar el tipo de asesoría que buscas

En este sentido, y considerando las diferentes situaciones legales que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas, en Soluciones Legales contamos con un equipo de abogados especializado en las diferentes ramas del derecho para brindarte asesoría de calidad a una fracción del costo típico.

Considerando que los costos de los servicios que ofrecen los abogados suelen ser altos, en Soluciones Legales ofrecemos planes que se ajustan al presupuesto y necesidades de nuestros clientes.

A través de ellos, accedes a acompañamiento legal continuo con el que nuestros abogados realizan un diagnóstico legal de tu empresa, que será el punto de partida para brindarte orientación jurídica permanente, ilimitada y personalizada en las diferentes áreas de la ley.

Con la asesoría de nuestros abogados expertos en proteger a pequeños y medianos negocios como el tuyo, podrás planificar medidas preventivas que te ayuden a mantener en orden los asuntos legales de tu negocio.  

Así lo hemos hecho durante más de 8 años, en los que hemos brindado orientación jurídica a diferentes compañías, permitiéndoles enfocarse en su crecimiento y logrando resultados satisfactorios:

  • Más de 200 clientes satisfechos.
  • Más de 150 casos resueltos.
  • 30.000 requerimientos atendidos. 

Sin embargo, esta misma experiencia nos ha demostrado que nuestros servicios no siempre son los más adecuados para resolver ciertas necesidades. Por eso, con base en la lista Best Lawyers in Colombia, compartida en el portal Asuntos Legales, te decimos cuáles son las mejores firmas legales a las que puedes recurrir en el país.

1. Suescún Abogados

Tiene más de 30 años de experiencia brindando asesoría en temas de arbitraje nacional e internacional, y consultoría en materias contractuales complejas, a empresas de diversas industrias:

  • construcción
  • energía
  • servicios financieros
  • seguros
  • minería
  • petróleo y gas
  • telecomunicaciones
  • entre otras

2. Gómez-Pinzón Abogados

Cuenta con más de 45 abogados reconocidos en el sector legal. A través del cumplimiento de altos estándares de calidad y profesionalismo, esta firma de abogados brinda asesoría legal, principalmente en el área de banca y finanzas. 

3. Brigard Urrutia

Sus socios y asociados -que dominan al menos dos idiomas-, tienen amplia experiencia brindando asesoría legal y asistencia en todas las áreas del derecho de los negocios y representación en diversos asuntos, incluyendo asesoría transaccional, no transaccional, litigios y resolución de disputas.

4. Brigard Castro

Es una de las mejores firmas de abogados en Colombia enfocada a la rama de propiedad intelectual. A través de sus servicios, brindan orientación relacionada al trámite y registro de signos distintivos, nuevas creaciones, registros sanitarios, derechos de autor, además de asesorías integrales que permiten ofrecer soluciones a la medida. 

5. Godoy Córdoba Abogados

Cuentan con 70 abogados y 60 profesionales expertos en distintas áreas del derecho, enfocados en crear estrategias y brindar soluciones a los problemas laborales que enfrentan las empresas con sus empleados.

6. Posse Herrera Ruiz

Esta firma de abogados con amplia experiencia en el área de litigios ofrece soluciones de negocios creativas y prudentes, a través de un enfoque multidisciplinario, sistemático e integral.

7. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU)

Si bien esta firma destaca en la rama de Derecho ambiental y Desarrollo sostenible, su equipo de más de 400 abogados -reconocidos internacionalmente- está especializado en diversas áreas para ofrecer a sus clientes asesoría integral. 

8. Durán & Osorio Abogados Asociados

Sus abogados se especializan en ofrecer orientación jurídica a los sectores de proyectos de infraestructura de transporte, servicios públicos, telecomunicaciones, medios, tecnología, energía y banca de inversión. 

9. Pinilla González & Prieto Abogados

Durante su trayectoria ha trabajado con más de 10.000 personas y empresas nacionales y extranjeras en distintas áreas del derecho, para brindar soluciones en temas urbanísticos e inmobiliarios.

10. Lewin & Wills

Es una firma especializada en servicios de consultoría, asesoría, gestión y representación en ramas del derecho como: impuestos, planeación patrimonial, derecho cambiario e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, corporativo, comercio exterior, litigios, entre otras. 

Asesórate con los profesionales adecuados 

Ahora que conoces las mejores firmas de abogados que hay en Colombia, asegúrate de recurrir a la más adecuada de acuerdo a la situación que necesites resolver o bien, acércate a una que cuente con un equipo especializado en diferentes ramas del derecho para que dejes en sus manos los asuntos legales de tu empresa y puedas enfocarte únicamente en el crecimiento de tu negocio. 

Nueva llamada a la acción

Diana López

Derecho Comercial y de los Negocios

Déjanos tu comentario


Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME

Posts Relacionados

Resultados fascinantes al blindar con tecnología, tu negocio

Diana López Lectura de 10min

El mundo digital es una realidad. Los expertos en nuevas tecnologías estiman que el Internet y las tecnologías de la información y la comunicación estarán presentes en prácticamente cualquier ámbito de la sociedad para inicios de 2025. De hecho, en nuestro tiempo, ya son muy pocas las actividades de la vida cotidiana ...

Leer más

Logra un cobro de cartera efectivo con ayuda de una firma de abogados

Diana López Lectura de 3min

Tener clientes que no cumplen con el pago de las facturas de los bienes o servicios que adquirieron, sea por incapacidad de pago o, incluso, por voluntad propia, es un problema que podría afectar la rentabilidad y liquidez de tu pyme. Por esto, importa que sepas realizar un cobro de cartera efectivo.

Leer más

6 problemas legales que enfrenta una pyme por desconocimiento

Gabriela Benitez Lectura de 4min

Cuando comienzas a emprender es natural que te fijes en todo lo relacionado con finanzas, operaciones y logística para poner en marcha tu negocio, sin embargo también debes tener en cuenta aspectos legales que son básicos para evitar problemas que pongan en riesgo tu pyme. Sigue leyendo para conocer los problemas ...

Leer más