Soluciones Legales

junio 29, 2021

Las 10 mejores firmas de abogados en Colombia

Diana López Lectura de 5min
Compartir:

Contar con el apoyo de abogados profesionales es crucial para hacer frente a los problemas legales que se presentan en tu pyme. Sin embargo, sabemos que identificar la mejor opción para ello, puede resultar complejo considerando la diversidad de opciones que existen en el país.

Por eso, te presentamos las mejores firmas legales en Colombia que te brindarán la asesoría que requieres en diferentes áreas del derecho.

Si bien muchos dueños y gerentes de empresas optan por prescindir del servicio de asesoría legal y jurídica por falta de presupuesto y desconfianza, es un tema al que no se le puede restar importancia debido a que muchas actividades y situaciones del día a día implican una carga legal que debe consultarse con un profesional para proceder correctamente y evitar futuros inconvenientes, afirma la revista Emprendedores.

Ante este panorama, es comprensible querer encontrar al mejor abogado en Colombia para ayudarte a atender los asuntos legales de tu empresa, sin embargo, esta elección depende de los temas que necesites resolver. 

A pesar de que el país cuenta con cerca de 307.000 abogados, según informa el libro "Firmas de Abogados en Colombia", no todos están especializados en las mismas ramas del derecho, por lo que es importante que identifiques las problemáticas de tu empresa para determinar el tipo de asesoría que buscas

En este sentido, y considerando las diferentes situaciones legales que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas, en Soluciones Legales contamos con un equipo de abogados especializado en las diferentes ramas del derecho para brindarte asesoría de calidad a una fracción del costo típico.

Considerando que los costos de los servicios que ofrecen los abogados suelen ser altos, en Soluciones Legales ofrecemos planes que se ajustan al presupuesto y necesidades de nuestros clientes.

A través de ellos, accedes a acompañamiento legal continuo con el que nuestros abogados realizan un diagnóstico legal de tu empresa, que será el punto de partida para brindarte orientación jurídica permanente, ilimitada y personalizada en las diferentes áreas de la ley.

Con la asesoría de nuestros abogados expertos en proteger a pequeños y medianos negocios como el tuyo, podrás planificar medidas preventivas que te ayuden a mantener en orden los asuntos legales de tu negocio.  

Así lo hemos hecho durante más de 8 años, en los que hemos brindado orientación jurídica a diferentes compañías, permitiéndoles enfocarse en su crecimiento y logrando resultados satisfactorios:

  • Más de 200 clientes satisfechos.
  • Más de 150 casos resueltos.
  • 30.000 requerimientos atendidos. 

Sin embargo, esta misma experiencia nos ha demostrado que nuestros servicios no siempre son los más adecuados para resolver ciertas necesidades. Por eso, con base en la lista Best Lawyers in Colombia, compartida en el portal Asuntos Legales, te decimos cuáles son las mejores firmas legales a las que puedes recurrir en el país.

1. Suescún Abogados

Tiene más de 30 años de experiencia brindando asesoría en temas de arbitraje nacional e internacional, y consultoría en materias contractuales complejas, a empresas de diversas industrias:

  • construcción
  • energía
  • servicios financieros
  • seguros
  • minería
  • petróleo y gas
  • telecomunicaciones
  • entre otras

2. Gómez-Pinzón Abogados

Cuenta con más de 45 abogados reconocidos en el sector legal. A través del cumplimiento de altos estándares de calidad y profesionalismo, esta firma de abogados brinda asesoría legal, principalmente en el área de banca y finanzas. 

3. Brigard Urrutia

Sus socios y asociados -que dominan al menos dos idiomas-, tienen amplia experiencia brindando asesoría legal y asistencia en todas las áreas del derecho de los negocios y representación en diversos asuntos, incluyendo asesoría transaccional, no transaccional, litigios y resolución de disputas.

4. Brigard Castro

Es una de las mejores firmas de abogados en Colombia enfocada a la rama de propiedad intelectual. A través de sus servicios, brindan orientación relacionada al trámite y registro de signos distintivos, nuevas creaciones, registros sanitarios, derechos de autor, además de asesorías integrales que permiten ofrecer soluciones a la medida. 

5. Godoy Córdoba Abogados

Cuentan con 70 abogados y 60 profesionales expertos en distintas áreas del derecho, enfocados en crear estrategias y brindar soluciones a los problemas laborales que enfrentan las empresas con sus empleados.

6. Posse Herrera Ruiz

Esta firma de abogados con amplia experiencia en el área de litigios ofrece soluciones de negocios creativas y prudentes, a través de un enfoque multidisciplinario, sistemático e integral.

7. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU)

Si bien esta firma destaca en la rama de Derecho ambiental y Desarrollo sostenible, su equipo de más de 400 abogados -reconocidos internacionalmente- está especializado en diversas áreas para ofrecer a sus clientes asesoría integral. 

8. Durán & Osorio Abogados Asociados

Sus abogados se especializan en ofrecer orientación jurídica a los sectores de proyectos de infraestructura de transporte, servicios públicos, telecomunicaciones, medios, tecnología, energía y banca de inversión. 

9. Pinilla González & Prieto Abogados

Durante su trayectoria ha trabajado con más de 10.000 personas y empresas nacionales y extranjeras en distintas áreas del derecho, para brindar soluciones en temas urbanísticos e inmobiliarios.

10. Lewin & Wills

Es una firma especializada en servicios de consultoría, asesoría, gestión y representación en ramas del derecho como: impuestos, planeación patrimonial, derecho cambiario e inversión extranjera, fusiones y adquisiciones, corporativo, comercio exterior, litigios, entre otras. 

Asesórate con los profesionales adecuados 

Ahora que conoces las mejores firmas de abogados que hay en Colombia, asegúrate de recurrir a la más adecuada de acuerdo a la situación que necesites resolver o bien, acércate a una que cuente con un equipo especializado en diferentes ramas del derecho para que dejes en sus manos los asuntos legales de tu empresa y puedas enfocarte únicamente en el crecimiento de tu negocio. 

Nueva llamada a la acción

Diana López

Derecho Comercial y de los Negocios

Déjanos tu comentario


Suscríbete para estar siempre informado


SUSCRIBIRME

Posts Relacionados

¿Cómo deberías afrontar un proceso judicial cuando eres una pyme?

Diana López Lectura de 2min

En el mundo empresarial, enfrentar un proceso judicial puede parecer un desafío, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sin embargo, la clave radica en abordar estos desafíos con determinación y una estrategia bien elaborada. En este blog, desglosaremos tácticas fundamentales para que las pymes ...

Leer más

Patentes en Colombia: ¿ qué puedes y qué no puedes patentar?

Laura Vega Lectura de 3min

En un escenario empresarial cada vez más competitivo, la protección de la propiedad intelectual se ha vuelto esencial para el éxito a largo plazo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. En este blog, explicaremos qué se puede y qué no se puede patentar en este país, brindando una guía completa para las ...

Leer más

Todo lo que debe saber sobre el RUB

Alexander Grajales Lectura de 2min

El Registro Único de Beneficiarios (RUB) se ha convertido en una herramienta fundamental en el ámbito gubernamental y de asistencia social. Este sistema tiene como objetivo principal gestionar de manera eficiente la información de los beneficiarios de programas sociales, facilitando la toma de decisiones y mejorando ...

Leer más